20 de enero de 2012
20.01.2012

Bonig anuncia que el proyecto del tercer carril para los puertos estará en marzo

20.01.2012 | 01:00

La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, anunció ayer que "el estudio sobre el tercer carril estará terminado en marzo de este año incluyendo una definición técnica, un presupuesto y un cronograma de las actuaciones a realizar, que permita pasar directamente al desarrollo de los proyectos técnicos", antes de reunirse con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). El tercer carril permitiría así unir en ancho ibérico e internacional la red logística valenciana con cuatro de los cinco puertos de interés general -Alicante, Castelló, Sagunt y Valencia- y con el corredor mediterráneo y que éste, a su vez, permita el tráfico a la frontera francesa.
Bonig recordó que los grandes proyectos ferroviarios y logísticos "son en estos momentos los más proclives a realizarse mediante la colaboración público-privada, entre ellos, el corredor mediterráneo". Boluda, en nombre de AVE, recordó a Bonig que el corredor mediterráneo es una infraestructura "tan fundamental e importante" para la economía valenciana que "no debe tener ni un mínimo recorte ni la deben retrasar". Preguntado por si ha tenido contacto con la nueva ministra de Fomento, Ana Pastor, Boluda señaló que los empresarios valencianos "han hablado" y "hablarán y nos escuchará. Otra cosa es que nos haga caso". Sobre los pagos a los proveedores Bonig aseguró que se incluirán las constructoras de obra pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine