21 de enero de 2012
21.01.2012

Contratan a un técnico para investigar la climatología del aeropuerto sin aviones

La UJI saca a concurso un plaza para el mantenimiento de las estaciones meteorológicas

24.01.2012 | 11:39

A falta de aviones, el aeropuerto de Castelló puede presumir de un exhaustivo estudio sobre su climatología, pagado por la Generalitat y coordinado por la UJI, que se ha venido desarrollando en los últimos doce años. La universidad castellonense acaba de convocar una oferta pública para seleccionar un técnico que refuerce al equipo de investigación de las condiciones meteorológicas de una infraestructura que no está operativa.

La UJI ofrece un contrato a tiempo parcial durante un año, supeditado a la disponibilidad presupuestaria. La plaza a cubrir es la de «personal técnico de apoyo a la investigación» del proyecto «Estudio de climatología del aeropuerto de Castelló». Para optar al mismo no se requiere un gran currículum: haber cumplido los 16 años, tener el título de bachillerato y no tener limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el trabajo. El listón se eleva cuando se detallan los méritos que se valorarán, propios de un ingeniero: experiencia en instalación y mantenimiento de redes meteorológicas, en terminales de comunicación y conectividad con software, redes Apple Talk y mantenimiento vía TCP.

El coordinador del estudio, el catedrático de Climatología de la UJI José Quereda, explica que se busca un técnico para el mantenimiento de la red de estaciones que se han instalado de norte a sur de la provincia. El sueldo corre a cargo de la sociedad pública Aerocas, promotora del aeropuerto.

Aerocas suscribió hace años con la UJI un convenio para realizar un estudio sobre las condiciones climatológicas del aeropuerto, con el objetivo de determinar si la ubicación es apta. Los resultados de los años 2000, 2001 y 2002 concluyeron que se cumplen los requisitos que marca la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ya que el aeropuerto puede estar operativo el 99% de los días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine