El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, reivindicó ayer que en estos momentos es «muy importante» defender «la marca Comunitat Valenciana»,e invitó a la oposición a remar «en la misma dirección», con el fin de ser «corresponsables» y «sumar para salir de la crisis».

Císcar admitió que el Gobierno valenciano tiene «sobre la mesa» llevar a cabo una campaña o cualquier iniciativa «que defienda la imagen y los intereses de la Comunitat Valenciana». A su juicio, se está trasladando una imagen que «no tiene nada que ver con la realidad», porque aquí se han hecho «muchas cosas y muy importantes», existe un tejido empresarial y unos sectores productivos «muy potentes», y gracias a las decisiones tomadas cuenta con un potencial «muy importante».

Císcar aplaudió que los anteriores gobiernos valencianos prefirieran, ante la discriminación del sistema de financiación autonómica, «la deuda a la carencia de infraestructuras», una deuda que «no ha sido en vano», pues en los últimos ocho años se han construido por ejemplo 420 colegios, 8 hospitales o 500 kilómetros de carreteras. Para el número dos del Consell, la C. Valenciana «está por encima de todo», y las medidas de ajuste adoptadas, que son «excepcionales» y para un momento «extraordinario», le «dan credibilidad» y la van a «sacar adelante».