22 de enero de 2012
22.01.2012

Subastan el palacete de Matas con el que avaló el préstamo del Banco de Valencia

22.01.2012 | 01:21

El juzgado de primera instancia número 10 de Palma subastará el próximo miércoles los tres inmuebles, entre ellos el conocido popularmente como el «palacete», con los que el expresidente balear Jaume Matas garantizó un préstamo del Banco de Valencia para pagar su fianza penal por el caso Palma Arena.
El «palacete», un piso de una casa señorial mallorquina de la calle Sant Feliu de Palma, es una vivienda de unos 400 metros cuadrados que Matas adquirió por 950.000 euros cuando el valor estimado por la Agencia Tributaria era de casi 2,5 millones, y que posteriormente reformó el exministro de Medio Ambiente.
La subasta pública de los tres inmuebles, para la que hasta el pasado jueves no se había presentado ninguna persona interesada, se ha fijado a las 10.00 horas, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Los interesados en adquirir alguno de los inmuebles tienen que depositar una garantía de un tanto por ciento del valor por el que salen a subasta, algo que no se suele hacer, indicaron fuentes jurídicas, hasta el día antes o la misma mañana de la subasta.
Esta subasta es fruto de una demanda de ejecución hipotecaria presentada en mayo por la entidad bancaria contra los citados bienes del expresidente por impago de las cuotas del préstamo pactadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine