La actual secretaria autonómica de Territorio, Arancha Muñoz, cargó numerosos gastos en galletas, rosquilletas,refrescos y hasta medicamentos a la conselleria cuando era directora general de Territorio y Paisaje y el actual presidente de las Corts, Juan Cotino, era conseller. Muñoz realizó la mayoría de las compras en supermercados de la calle Serrería y Arquitecto Alfaro, cerca de la sede de la Secretaría Autonómica, en la calle Francisco Cubells, 7 de Valencia.

Entre las numerosas facturas en poder de Levante-EMV, llama la atención un tique emitido por un supermercado por valor de 1,19 euros con fecha de 25 de junio de 2009. La factura fue abonada el 19 de septiembre del mismo año con su correspondiente justificante de pago de la caja fija de la Consellería de Medio Ambiente. «Los recibos de las empresas que se relacionan, por un importe total de un euro con diecinueve céntimos, corresponden a suministros realizados por la Dirección General. Los suministros han sido de conformidad con lo solicitado, por lo que se puede proceder al pago de los mismos», reza el justificante emitido por el departamento de contabilidad de Medio Ambiente.

Ese año, Muñoz pasó numerosas facturas de gastos menores. El día 5 de marzo de 2009 la actual secretaria autonómica realizó una compra de galletas Artiach, rosquilletas de Consum, barquillos de chocolate y un pac de 12 refrescos. Ese día pasó la factura a contabilidad que se la abonó a través de la caja fija.

El mismo 5 de marzo, Muñoz también compró en una farmacia de la calle Serrería una caja de ibuprofeno valorada en 8,46 euros. También cargó esta factura como gasto a la Consellería de Medio Ambiente que lo consideró «suministros de la Dirección General».

El martes día 31 de marzo a las 12.38 horas de la mañana , según los tiques y justificantes de pago en poder de este periódico, Muñoz adquirió galletas, rosquilletas y refrescos por valor de 8,44 euros. El mismo día, a las 11.14 horas, en un horno de la calle Escalante de Valencia se gastó 1,10 euros en uno de sus productos. A las 16.36 horas, en un supermercado de la calle Serrería compró varias frutas por valor de 3,92 euros. Estas tres facturas se abonaron por caja fija dos meses después.

El 18 de mayo de 2009 a las 12.12 horas, la otrora directora general de Medio Ambiente compró un paquete de refrescos por 5,79 euros en el supermercado habitual. Días antes, en otro centro había adquirido frutas y rosquilletas por 12,28 euros que fueron abonados posteriormente.

En el mismo supermercado de la calle Serrería, Muñoz compró el 23 de junio de 2009 cuatro paquetes de rosquilletas y dos piezas de fruta a las 10.09 horas de la mañana. La compra le costó 7,32 euros y le fue abonada el 14 de septiembre. Junto a este tique también pasó otra compra de 4,32 euros por seis paquetes de rosquilletas que había comprado el 29/05/2009 a las 10.17 horas.

El día 1 de septiembre de 2009 a las 10.07 horas también adquirió frutas y rosquilletas por 8,36 euros. 14 días después la consellería de Medio Ambiente se lo abonó por caja fija.

Menús de más 20 euros y reunión con café y «gintonic»

­ El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha propuesto a todos sus altos cargos que no superen los 20 euros en el menú de las comidas de trabajo. Esta máxima, que ahora es imperativo, no siempre se siguió a rajatabla. El actual presidente de las Corts, Juan Cotino, comió el 21/10/2010 cuando era conseller en un conocido restaurante de Madrid con su jefe de Gabinete en la Consellería de Medio Ambiente, Ignacio Calabuig. Por una comida para dos abonaron 125,01 euros que posteriormente le fueron retribuidos a Cotino. Horas después, en el Meliá Castilla pagó varios cafés, una manzanilla y un «gintonic» por 32,15 euros que también le retribuyeron. Un día antes, en Valencia Cotino se había gastado 117,18 euros en otra comida de trabajo, esta vez para tres. El 24/11/2010 la comida en Ca Xoret le costó 216,10 euros, según las órdenes de pago del Consell en poder de Levante-EMV.