24 de enero de 2012
24.01.2012

Carlos Fabra insiste en su inocencia y sigue sin pagar los 4,2 millones de la fianza

El presidente provincial del PP confirma un recurso ante el Tribunal Constitucional

24.01.2012 | 02:48

El presidente del PP de Castelló, Carlos Fabra, reiteró ayer su inocencia y su "firme convencimiento" de que será absuelto de las causas pendientes en el Juzgado de Nules. El expresidente de de la Diputación insistió una vez más en que interpondrá un recurso ante el Tribunal Constitucional para solicitar la prescripción de sus delitos fiscales. El mandatario popular emitió un comunicado a la Agencia Efe después de que el juez instructor, Jacobo Pin, decidiera el pasado viernes abrir juicio oral contra él por los delitos de fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias.En ese comunicado, Fabra revela que ha presentado un incidente de nulidad ante el Tribunal Supremo, previo al recurso de amparo, que presentará ante el Tribunal Constitucional, "en relación con la prescripción de los posibles delitos fiscales".

Fianzas pendientes
El pasado viernes el juez Pin impuso al líder provincial del PP una fianza de más de 4,2 millones de euros y le dio un plazo de una "audiencia", es decir, 24 horas, para abonarlo. Sin embargo, esa fianza aún no ha sido satisfecha, y la explicación que se da en fuentes judiciales es que puede que los abogados de las partes aún no hayan recibido la notificación judicial. Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia aclaró ayer que "el juez no ha hecho concesiones a Fabra ni le ha ampliado el plazo de un día para que pueda reunir el dinero".
Las mismas fuentes aclaran que en todos los procesos judiciales son los procuradores los que notifican a los letrados, por lo que estos recibirán la resolución del juez Pin en las próximas horas, si no la han recibido ya. De esta manera, el plazo del que dispone Carlos Fabra para depositar la fianza sigue siendo de un día a partir del momento de que reciba esa notificación.
El TSJ considera que a fecha de hoy todos los imputados "están dentro del plazo", ya que "los procuradores fueron notificados el viernes, pero muy probablemente los abogados y clientes no hayan tenido la notificación del juzgado hasta hoy (ayer lunes). De manera que están en el plazo".

Fabra recurre el auto de apertura de juicio

En su comunicado, Carlos Fabra explica que el auto de procedimiento abreviado dictado por el juez de Instrucción número 1 de Nules "se encuentra recurrido ante la Audiencia Provincial de Castelló". Asegura que "no existe delito de cohecho" y que la Audiencia ya se "expresó en este sentido mediante una resolución anterior".
Para Fabra y su equipo jurídico, "tampoco ha habido tráfico de influencias ni delito fiscal alguno y reitera su inocencia y su firme convencimiento" de que finalmente será absuelto. levante de castelló CASTELLÓ

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine