25 de enero de 2012
25.01.2012
Los centros se encierran para protestar

Profesores, alumnos y padres de más de 30 institutos, encerrados

Los IES Malilla, Cabanyal y y Faustí Barberá, en Valencia; Tirant lo Blanc, de Torrent; Garrigós, en Meliana, así como el Ramón Muntaner de Xirivella, entre los afectados

25.01.2012 | 15:14
Un alumno en el encierro del IES Enric Valor de Picanya.

Profesores, alumnos y padres de más de una treintena de Institutos de Educación Secundaria (IES) de la Comunitat Valenciana han protagonizado encierros la pasada noche para protestar contra los recortes y defender una educación pública.

El portavoz del sindicato STEPV, Marc Candela, ha explicado que el objetivo de esta treintena de encierros es protestar por los recortes y reclamar al Gobierno valenciano la retirada del decreto-ley de medidas urgentes para recortar el déficit.

Candela ha manifestado que durante los encierros en los IES se han celebrado asambleas informativas, en las que se ha explicado a profesores y padres las movilizaciones que se van a llevar a cabo en próximas fechas.

Entre los IES que ha contabilizado STEPV y que han celebrado encierros esta noche están el Politecnico de Castellón, el Jorge Juan de Alicante, el Tirant lo Blanc de Torrent (Valencia) y el Garrigós de Meliana (Valencia), entre otros.

Además, según la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Valencia (FAPA) también ha habido encierros en varios IES de Valencia, como el Cabanyal y el Faustí Barberá, donde se concentraron unas 150 personas, según ha informado el propio centro en un comunicado.

En el IES Ramón Muntaner de Xirivella (Valencia) unas doscientas personas también han protagonizado un encierro, según FAPA, mientras que el IES del barrio de Malilla (Valencia) ha indicado en un comunicado que más de doscientos profesores, alumnos y padres se han encerrado para reclamar una enseñanza pública de calidad.

En este centro, según explica la nota, llevan ocho meses sin cobrar, por lo que en enero han entrado "en números rojos" y han tenido que devolver recibos de la luz y sus ingresos en 2011 han disminuido en 17.000 euros.

"Los programas se mantienen gracias a la voluntad del profesorado, una disposición que ahora se ve 'recompensada' con una bajada importante de sueldos y el envío al paro el 30 de junio del profesorado interino", han señalado.

La Conselleria de Educación, a pregunta de EFE, todavía no se ha pronunciado sobre estas protestas en los centros de Educación Secundaria.

Por otra parte, está previsto que tras las clases de hoy, estudiantes de los institutos de Beniarjó, Gandia, Villalonga, Xeraco, Bellreguard y Oliva, en la provincia de Valencia, protagonicen diversas concentraciones para protestar por los recortes en educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine