La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado hoy que el expresident de la Generalitat Francisco Camps le tiene "impresionada" por su "ejemplo de humanidad" durante el juicio que se ha seguido contra él, en el que ha dado "talla de una gran hombría".

Barberá ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gil, y al ser preguntada por cómo está Camps mientras espera el veredicto del jurado del denominado juicio de los trajes del caso Gürtel.

El jurado del juicio a Francisco Camps y al ex secretario regional del PP Ricardo Costa sigue deliberando hoy por tercera jornada consecutiva.

Rita Barberá ha señalado que mientras el jurado está deliberando "es el momento especial para callar. Imagínate que se me ocurre -decir- una cosa o la otra, puedo estropearlo todo", ha señalado entre risas.

Preguntada por si ha hablado con Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia ha señalado que habla "muchísimo con Paco Camps" y ha agregado que cree que está "dando una talla de una gran hombría".

Barberá ha reiterado que no quería hacer declaraciones sobre este asunto, porque podía "influir" y "a lo mejor lo puedo perjudicar o no, y no quiero".

Respecto a la presencia ayer de un miembro de Nuevas Generaciones en el hotel donde descansan los miembros del jurado, Rita Barberá ha dicho que no tiene "ni idea de qué hace ese chiquito allí" y ha reconocido que no le ha gustado la foto que refleja ese momento.

"No creo que sea cuestión de Estado ni que nadie vaya a creer que un chiquito vaya a influir en el jurado, me parece que es una inoportunidad absoluta", ha señalado Barberá, quien ha negado que sea un asesor municipal. "Absolutamente no, ese chiquito no es asesor del Ayuntamiento", ha dicho