26 de enero de 2012
26.01.2012

Alarte se muestra partidario de recurrir la sentencia

El PSPV necesita que la Fiscalía recurra la sentencia para poder personarse en la causa como acusación popular ya que son "coadyuvantes" y van emparejados

26.01.2012 | 14:24

El secretario general del PSPV ha esperado doce horas para manifestar su opinión sobre la sentencia de Francisco Camps y se ha mostrado "proclive" a recurrir la decisión del jurado de declarar no culpables al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al ex secretario general del PPCV y diputado en la cámara autonómica, Ricardo Costa.

El secretario general del PSPV insiste en que las responsabilidades políticas "están muy claras". "El señor Camps es el responsable de haber permitido que la trama Gürtel, una trama de corrupción generalizada, campara por las instituciones valencianas", ha apuntado Alarte, quien ha añadido que el juicio por la 'causa de los trajes' es "un escalón más de una larga escalera donde los peldaños se harán mucho más grandes a partir de mañana porque tendrán que explicar los cerca de los 30 millones de euros de contratación pública en la trama Gürtel, la visita del Papa y millones de euros que van a ser investigados inmediatamente, las relaciones contractuales del PP y la presunta financiación irregular". Preguntado sobre el resultado del veredicto de no culpabilidad, alcanzado por cinco votos a favor y cuatro en contra, Alarte no ha querido realizar valoraciones "directamente" sobre el devenir interno del jurado, con el que hay ser "respetuosos".

Sin embargo, no depende del PSPV, que se personó como acusación popular la decisión de presentar recurso contra la sentencia. Esa pelota está en la mesa de la Fiscalía Anticorrupción de Madrid. El PSPV estaba en este juicio como lo que se conoce como "coadyuvantes" y por tanto deben hacer lo que indique la Fiscalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine