La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, le ha dicho personalmente al expresident de la Generalitat Francisco Camps que "se dedique a descansar" tras el veredicto absolutorio del denominado juicio de los trajes, y ha manifestado que Camps "tiene todo el derecho del mundo a reivindicarse políticamente".

No obstante, Barberá ha advertido ante los periodistas sobre el futuro de Camps: "el agua de los ríos nunca vuelve atrás, puede regar nuevos campos pero no vuelve atrás".

La alcaldesa se ha mostrado "profunda y serenamente satisfecha, contenta y feliz a nivel personal y político" por el veredicto absolutorio de Camps, ha recordado el "horror" y "dolor" que ha pasado su familia, y ha manifestado que ahora todos tienen "la obligación de reivindicar su honorabilidad".

Barberá ha resaltado el "sacrificio tremendo" de Camps, al dejar su cargo de president de la Generalitat "por defender su honor y el de su familia" y ha asegurado que ha sido absuelto de "una causa desproporcionada en su castigo mediático" y tiene "todo el derecho del mundo a seguir con su vida política".

Preguntada por si ha hablado con el expresident sobre su futuro, Barberá ha recordado que ha hablado con él "todos los días" pero que tras conocer su absolución, era "tiempo de abrazos y de compartir emociones gratificantes", aunque ha apuntado que se restituiría su honor confiando en él "con cualquier cargo, si él quiere".