26 de enero de 2012
26.01.2012

Meteorología anuncia nieve por encima de mil metros e intensas precipitaciones

Una vaguada atlántica afectará al extremo este de España y atraerá el frío acumulado en centroeuropa

26.01.2012 | 03:40

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado en sus pronósticos para el viernes un empeoramiento súbito del tiempo que provocará nevadas en alturas superiores a los 1.000 metros. Además, el viernes se esperan precipitaciones que pueden ser localmente persistentes y acompañadas de tormenta en el litoral.
La responsable de este cambio meteorológico es un vaguada procedente del Atlántico norte que logrará salvar el bloqueo provocado por el poderoso anticiclón responsable de la estabilidad y la ausencia de lluvias en las últimas semanas. Una vez en el Mediterráneo, la vaguada se reactivará atrayendo parte del frío acumulado en Centroeuropa, facilitando la aparición de nevadas
El día amanecerá hoy poco nuboso aunque con algunas nubes bajas en el litoral. Por la tarde podrían producirse ya algunas lluvias débiles y dispersas.
El viernes los vientos soplarán de componente este con lluvias generalizadas que pueden ser intensas en el litoral. La cota de nieve en el interior se situará en torno a los 1.000 metros. Aemet ha activado una alerta por nieve en Teruel.
El sábado por la tarde cesarán las lluvias de norte a sur. Algunos modelos meteorológicos marcan para la próxima semana episodios similares al de este viernes que provocarían la aparición de nieve en cotas bajas, granizadas y lluvias, aunque es imposible conocer qué regiones serán las más afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine