27 de enero de 2012
27.01.2012

Un sumergible para analizar el mar

El vehículo, diseñado en la UPV, se usará en proyectos oceanográficos pero también de vigilancia militar y civil

27.01.2012 | 03:07
El submarino, presentado ayer, realizará las pruebas en mar abierto en primavera.

Las costas serán surcadas a partir de la primavera por un nuevo vehículo submarino autónomo y con capacidad para operar de forma autoguiada que se dedicará a analizar las aguas oceánicas, aunque no se descartan operaciones de vigilancia civil y militar. El prototipo "Orca 300", dotado de sensores e instrumentación, fue presentado ayer en la Universitat Politècnica de València (UPV) y es el resultado del trabajo de tres equipos de investigación.
Financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el proyecto de investigación "Divisamos" se ha desarrollado por dos grupos de la UPV: el del Instituto de Automática e Informática Industrial ai2, que lidera el catedrático de Automática Julián Salt y se encarga del control en red del vehículo autónomo, y por el de Diseño y Fabricación, del catedrático Josep Tornero, así como de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine