28 de enero de 2012
28.01.2012
Juicio de los trajes

El guiño de Camps al jurado

El expresidente buscó la complicidad del tribunal popular tras su declaración y le dio las "gracias" en cuanto supo que lo había absuelto

28.01.2012 | 12:21
Camps guiña el ojo a un miembro del jurado

Las imágenes oficiales de televisión del juicio de la causa de los trajes muestran como el expresidente del Consell Francisco Camps se dirigió durante la vista oral varias veces a los nueve miembros del jurado que le declaró "no culpable". La más evidente fue el 13 de diciembre al terminar su declaración de cuatro horas y media. En ese momento, giró su cabeza hacia el estrado que ocupaba el tribunal y, tras sonreír y arquear las cejas, guiñó el ojo derecho a un integrante del jurado. El gesto se puede ver con claridad en el último minuto de grabación de la declaración de Camps.

El exjefe del Consell tampoco reprimió sus emociones durante la lectura del veredicto, en contraste con la actitud seria y fría de su compañero de banquillo Ricardo Costa. Al oír el "no culpable", Camps alzó la vista y le dio las "gracias" al jurado con una sonrisa antes de que el juez Climent ordenara desalojar la sala por los vítores de sus seguidores.

Francisco Camps ha sido muy expresivo durante el juicio hasta el punto de que el juez amenazó varias veces con expulsarlo de la sala para evitar que con su comportamiento condicionara al jurado. Uno de los instantes más tensos fue cuando, durante el testimonio de dos responsables policiales, el expresidente se dirigió a sus afines en el público y les dijo que eran de la "Stasi", la policía política de la antigua Alemania comunista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine