28 de enero de 2012
28.01.2012

La Politècnica gana el contencioso a la asociación de antiguos alumnos

El TSJ da la razón al rector Juliá y anula la suspensión cautelar que pesaba sobre la rescisión del convenio

28.01.2012 | 03:04

La Universitat Politècnica de València (UPV) podrá utilizar con total libertad la asociación de antiguos alumnos de la institución académica, que ahora denomina Alumni. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana acaba de anular la suspensión cautelar que pesaba sobre la resolución del rector, Juan Julià, con el objeto de poner fin al convenio de colaboración firmado con la entidad.
Este convenio venía de los inicios como rector de Justo Nieto hace casi veinte años y permitía a la entidad privada, con más de 12.500 exalumnos como socios, usar instalaciones y beneficiarse de de la Politècnica sin pagar. El TSJ estima el recurso de apelación interpuesto por esta universidad y revoca la medida cautelar del Juzgado de lo Contencioso administrativo número 6 de Valencia, con fecha de 4 de julio de 201, señalaron ayer fuentes oficiales de la institución. Su contenido será analizado en su próximo Consejo de Gobierno.

Ahorro en la Universitat
Por su parte, la Universitat de València ha reducido los consumos energéticos de electricidad, gas y agua en 2011 por cuarto año consecutivo, pese al incremento de la superficie construida, con la entrada en funcionamiento de nuevos edificios, informó ayer su gerente, Joan Oltra.
Según informó la institución académica en un comunicado, el control del consumo energético forma parte del "riguroso" plan de ahorro que aplica desde 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine