28 de enero de 2012
28.01.2012

Sanidad aparta a la pediatra de Carlet detenida por cobrar vacunas falsas

La facultativa cobraba entre 60 y 80 euros por las inyecciones que únicamente contenían suero

28.01.2012 | 03:04

La Conselleria de Sanidad ha relegado de su funciones a la pediatra que ejercía en Carlet desde hace 5 años y que fue detenida el pasado jueves por estafa, según adelantó Levante-EMV. La médico inyectaba vacunas que únicamente llevaban suero a los niños. Algo por lo que cobraba a sus padres entre 60 y 80 euros ya que, según lo que ella afirmaba, no las cubría la seguridad social. Tras pasar a disposición judicial y prestar declaración, la facultativa quedó libre con cargos por un delito de estafa.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, se desconoce el número exacto de afectados. Presuntamente, la pediatra llamaba a las madres y les decía que ella misma inyectaría las vacunas sin necesidad de que fueran a la farmacia para adquirirlas, pero las madres se dieron cuenta de que en la cartilla de vacunación no constaba ningún número de referencia.
A partir de tres denuncias presentadas por distintas madres por ejercer presuntamente de forma indebida, se le abrió un expediente disciplinario para comenzar la investigación, tal como explica la administración sanitaria. La facultativa ha reconocido que inyectaba suero en lugar de vacunas reales por una necesidad económica y sin la intención de causar daño alguno.
El Ayuntamiento de Carlet ha organizado una reunión informativa para los padres el lunes 30 de enero a las 12 de la mañana en la Casa de la Cultura a la que asistirán autoridades municipales y técnicos de la conselleria para informar de la situación. De momento, ya han sido dos las madres que han acudido al consistorio para informarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine