29 de enero de 2012
29.01.2012

La Diputación de Burgos pondrá en marcha una central de compras como la de Valencia

El servicio es pionero en la administración española y otras corporaciones ya han seguido su ejemplo

29.01.2012 | 01:58

La Diputación de Burgos se ha interesado por la puesta en el funcionamiento de la Central de Compras que la Diputación de Valencia impulsó en 2008. Una delegación de técnicos se ha desplazado a Valencia para conocer de primera mano cómo trabaja este servicio, pionero en la administración española, que ha mejorado las condiciones económicas y simplificado la tramitación administrativa para la adquisición de productos y servicios, según ha informado corporación provincial en un comunicado.
Burgos se suma así a las diferentes instituciones españolas que en los últimos meses han adoptado el sistema de Central de Compras, impulsado por la Diputación de Valencia, para agrupar sus procesos de adquisición de bienes y servicios con el consecuente ahorro en costes.
La Cental de Compras de la Diputación de Valencia es una plataforma informática que contiene un catálogo con los artículos ofertados por los proveedores, previamente adjudicados por el propio servicio, que permite a los más de 262 ayuntamientos valencianos y 11 entidades adheridas a esta central, realizar directamente sus adquisiciones de bienes y servicios, en función de sus necesidades y en las mejores condiciones económicas.
Las empresas acceden a través de la Central de Compras a un mercado económico más amplio, por medio de una tramitación muy sencilla, ya que las empresas proveedoras incluyen sus productos en un catálogo accesible a todos los consistorios adheridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine