29 de enero de 2012
29.01.2012

Ya hay fechas para los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas en Valencia

En la Comunitat Valenciana serán del 28 de mayo al 21 de junio y los alumnos pueden inscribirse del 27 de febrero al 13 de marzo

29.01.2012 | 12:49

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha fijado el calendario de las pruebas de certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de la Comunitat Valenciana, que se realizarán entre el 28 de mayo y el 21 de junio.

El alumnado matriculado en las EOI durante el presente curso podrá inscribirse en estas pruebas de certificación del 27 de febrero al 13 de marzo, ambos inclusive, mientras que los estudiantes que no estén matriculados y quieran realizar estos exámenes deberán inscribirse del 6 al 24 de febrero, ha informado la Generalitat en un comunicado.

De acuerdo con el calendario, los exámenes para evaluar las competencias escritas correspondientes a estas pruebas de certificación tendrán lugar entre el 28 de mayo y el 21 de junio. Además, una vez impartidas las 120 horas lectivas, la jefatura de estudios de cada EOI podrá determinar el calendario de realización de las pruebas de la destreza de expresión oral y dará prioridad al inicio de las de valenciano e inglés.

El alumnado matriculado en los módulos 5 y 9 de Thats English! podrá realizar las pruebas de certificación del nivel básico e intermedio, respectivamente, si ha superado previamente los correspondientes módulos. Para facilitar que este alumnado pueda presentarse a la prueba, la evaluación de la segunda convocatoria se realizará antes del 18 de mayo y la de la tercera convocatoria se hará antes del inicio de las pruebas de certificación. Esta evaluación, en caso de ser positiva, dará derecho a acceder a la prueba de certificación.

Cada Escuela Oficial de Idiomas establecerá, además, un procedimiento extraordinario de inscripción para garantizar que los alumnos de That's English! puedan inscribirse en los exámenes.

Para presentarse a una prueba de certificación es requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año natural en que se celebra la misma. Asimismo, la matriculación en la prueba de certificación se realiza en las propias EOI y no exige haber cursado enseñanzas previas en ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine