?

El presidente de la Diputación de Castelló y adjunto al presidencia provincial del PP, Javier Moliner, hizo ayer un alegato en defensa del liderazgo de Alberto Fabra. Según dijo, "lo que más nos preocupa es estar todos al lado del proyecto de Fabra al frente de la Generalitat, respaldando de forma incondicional el trabajo abnegado y potente que está realizando y que nos va ayudar a salir de la situación que estamos viviendo".

Sobre el papel del expresidente dela Generalitat, Francisco Camps, aseveró que hay que "abrir un espacio de reflexión para determinar cuál es el mejor destino. Camps sigue siendo un activo muy potente para el PPCV. Con toda la cautela y prudencia habrá que pensar cuál es el mejor destino para Camps de cara al futuro".

Por otra parte, los diputados autonómicos de la provincia consultados por este diario admiten que hay un "sector importante" de parlamentarios de Valencia y Alicante favorables a la vuelta de Francisco Camps a la Presidencia de la Generalitat. No así los de Castelló, "que no le deben nada". No obstante, alguno reprocha a Alberto Fabra que no haya hecho más "gestos" a los diputados de Castelló en los nombramientos del Consell y del grupo parlamentario. Los diputados consultados consideran que el liderazgo de Fabra no corre peligro porque tiene el aval de Rajoy.

El pronunciamiento de Moliner resulta revelador porque es el primer fabrista pata negra que sale públicamente en defensa de Fabra tras la incertidumbre generada con la absolución del exjefe del Consell. Ya su antecesor en la diputación y presidente del PP, Carlos Fabra, dio la cara por el jefe del Consell en la reunión de la Junta Directiva Regional de la semana pasada en la que el barón provincial Alfonso Rus se quejó del ninguneo de Génova hacia la organización. Las llamadas a la unidad desde la provincia del responsable del Gobierno valenciano evidencian que la clave territorial sigue siendo un factor determinante en el PP.

"Sólo le incumbe a él"

Por otra parte, la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, insistió en que aún es momento de "disfrutar" el momento, de "poner el acento en la parte personal" y no de hablar de futuro. A la pregunta de si le gustaría que Camps regresara, respondió que "es un cuestión que sólo le incumbe a él, a nadie más".