29 de enero de 2012
29.01.2012

Protesta docente ante el aeropuerto sin aviones

Unos 200 profesores de Castelló censuran los recortes decretados y el "despilfarro" del Consell

29.01.2012 | 01:58
Los profesores castellonenses, ayer, frente a la estatua de Ripollés.

Cerca de 200 profesores de Castelló se concentraron ayer en los exteriores del aeropuerto sin aviones para protestar contra los recortes decretados por el Consell y denunciar el "despilfarro" de la Generalitat en los últimos años. La iniciativa surgió de la asamblea de profesores de primaria y secundaria de Nules y se unieron docentes de otras localidades. Los organizadores, que habían informado a la Subdelegación del Gobierno en Castelló, se encontraron con un amplio despliegue de la Guardia Civil, que inicialmente cerró el carril de acceso al aeropuerto alegando razones de seguridad vial. Tras negociar les permitieron acceder a la rotonda donde se encuentra la escultura de Ripollés inspirada en Carlos Fabra.
Se trata de una iniciativa acordada por los sindicatos dentro del calendario de movilizaciones. Se reeditará el 11 de febrero en este aeropuerto, en el Ágora y la depuradora de Pinedo (Valencia), y la Ciudad de la Luz y Terra Mítica (Alicante).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.