Los clientes de Caixa Popular han escogido un proyecto de la Asociación Valenciana de Empresas de Inserción (AVEI) como destino de los fondos de la línea de Ahorro Solidario que ofrece la entidad. Los usuarios de la caja han votado entre una selección de ocho proyectos solidarios desarrollados por las entidades y ONG que forman EnClau.

El programa elegido se desarrolla en la finca El Cerezo, en Villena, donde está situado el centro de día para menores en situación de riesgo y exclusión social. El objetivo de este proyecto es la inserción sociolaboral de jóvenes a través de la dinamización del Aula de Educación Medioambiental, un recurso para sensibilizar a la población en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El Aula de Educación Medioambiental El Cerezo será un centro destinado a la educación medioambiental para la población de Villena y la Comunitat Valenciana. Se realizarán actividades muy diversas mediante un aprendizaje dinámico basado en el contacto con el entorno inmediato: taller de energías renovables, taller de inventos reciclados, agricultura ecológica, ruta de senderos, ruta de los humedales, historia y evolución de La Laguna del Rey, conferencias, exposiciones permanentes, entre otras

Insertadix, la empresa de inserción promovida por la entidad, proveerá de personal cualificado para los servicios que éste demande.

Dentro de su filosofía de compromiso social, Caixa Popular creó hace más de una década su línea de Ahorro Solidario, en colaboración con EnClau-Red para la financiación alternativa, que permitiera a las ONG y entidades que pertenecen a esta plataforma de asociaciones la obtención de recursos para sus diversos proyectos sociales y solidarios.

Libreta o Depósito Solidario

Mediante la Libreta o el Depósito Solidario, Caixa Popular ofrece al cliente la posibilidad de, simplemente ahorrando, colaborar en proyectos de solidaridad. Esta colaboración se realiza en una doble vertiente: por una parte el ahorrador cede la mitad de los intereses generados por la Libreta o el Depósito Solidario a un Fondo Solidario. Por otra, Caixa Popular, anualmente realiza aportaciones directamente a ese Fondo Solidario en función del importe del saldo medio que tienen los clientes en estas dos modalidades de ahorro.

La aportación de este año de Caixa Popular asciende a 9.019 euros .