Hace más de un año que el Hotel Sidi Saler se encuentra vacío por el cierre decretado por el empresario de origen alemán Manfred Stier, que dejó en la calle a más de 80 trabajadores. Como suele ocurrir en este tipo de casos las instalaciones han sido cubiertas por pintadas reivindicativas. Uno de los lemas hasta defiende la posiblidad de una okupación, ¿Un cinco estrellas gratis y alternativo en plena crisis?

La colaboradora de Levante-EMV María Josep Picó da a luz a su pequeño Nèstor

La periodista valenciana y colaboradora de este diario Maria Josep Picó dio en la madrugada del viernes a luz en el Hospital la Fe de Valencia. Nèstor vino al mundo con 3,80 kilos de peso y tanto él como la madre se encuentran en perfecto estado. El padre del pequeño es Sergio Montagud, investigador del Museu Valencià d'Historia Natural de Valencia.

Recuenco se encuentra en

Alicante con Alarte y Rubalcaba

Ocurrió durante el encuentro que Alfredo Pérez Rubalcaba tuvo con delegados de Alicante el pasado viernes. El candidato y Jorge Alarte se encontraron a la salida del encuentro con Rafael Recuenco, exsecretario general de UGT en la Comunitat Valenciana.

Colgar una pita en el salón para

evitar los celos infantiles

El experto en frasología y periodista Pancracio Celdrán recordaba ayer en el programa de Pepa Fernández en Radio Nacional una antigua tradición de tierras valencianas ya olvidada. Explicaba que en los años 40 y 50 cuando había un nacimiento se colgaba una pita en el salón de la casa para evitar los celos de los hermanos. Rememoraba que el alumbramiento de una hermana suya en Alzira en 1944 cuando él tenía dos años. Aseguraba que le funcionó.

Pausa sin café en las jornadas interparlamentarias del PSPV

Las jornadas interpalarmanterias que el PSPV organizó en Vila-real el viernes se aceleraron al alargarse demasiado la primera mesa redonda. Los senadores y diputados apostaron por la «pausa del café», pero al primer sorbo ya les llamaban a la segunda mesa redonda.