Las temperaturas mínimas sufrieron ayer un acusado descenso en la mañana de ayer en la Comunitat Valenciana, con mínimas de hasta 3,5 grados bajo cero en la localidad castellonense de Castellfort, lo que supone tres grados menos que el registro más bajo del día anterior. Además, el termómetro llegó a marcar 1,5 bajo cero en Utiel, según los datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Del mismo modo, en otros municipios valencianos las temperaturas mínimas se acercaron a los cero grados. Fue el caso de Ademuz, con 0,4 grados; Villena, con 0,5 grados, o Enguera, con 1,1 grados a primera hora de la mañana.

Respecto a las capitales de provincia, Alicante registró temperaturas mínimas de 7,3 grados, Castelló marcó 6,2 y Valencia superó los 8 grados. Por otro lado en Utiel el descenso respecto al día anterior fue de hasta cinco grados, quedándose en los menos dos. En xàtiva fue de hasta cuatro grados, quedando en los cinco, la misma diferencia que se dio en Oliva.

En la provincia de Castelló, si bien no se alcanzaron velocidades máximas, el viento sopló fuerte e el interior. La Vall de Catí fue uno de los puntos donde más se dejó sentir con ráfagas de hasta 71 kilómetros por hora. En Torre d'En Domenech el registro fue de 65 kilómetros hora. Este viento fue de componente norte que incrementó la sensación de frío.

Previsión para hoy

Para hoy la Agencia Estatal de Meteorología prevé predominio de cielos nubosos en la Comunitat. Las temperaturas máximas no sufrirán cambios, pero las mínimas sí bajarán ligeramente. Se esperan heladas débiles y moderadas en el interior. La jornada de mañana no registrará grandes variaciones pero el miércoles habrá intervalos nubosos en la mitad norte de la Comunitat Valenciana, con posibilidades de lluvias débiles, en forma de nieve en cotas de 800 metros. Habrá un ligero ascenso de las mínimas.

Aemet prevé para hoy mínimas de entre ocho y tres grados bajo cero en Requena, y de cuatro grados positivos en la ciudad de Valencia. En la capital de la Plana se esperan cinco grados de mínima, mientras que en Alicante serán cuatro.