El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, señaló ayer que el Consell no descarta ninguna opción para gestionar el aeropuerto de Castelló, aunque quiere que se ponga en marcha con un proyecto "consolidado en el tiempo que sirva para traer gente a la provincia de Castellón".

Fabra, quien reconoció que existen inversores extranjeros interesados en la compra del aeropuerto, señaló que todavía no hay ningún avance en cuanto a la gestión, "pues se está negociando y buscando soluciones distintas a las que había hasta este momento".

Alberto Fabra realizó estas declaraciones antes de asistir a la reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón al ser preguntado al respecto.

Cuestionado sobre cuándo abrirá el aeropuerto, Fabra dijo: "si no hay un gestor, difícilmente lo podemos abrir, entonces lo que hay que hacer es buscar la manera más económica para que pueda salir adelante".

En este sentido, se ha referido al cierre de la compañía aérea Spanair, "a la que el Gobierno de la Generalitat catalana había dado 150 millones de euros, más de lo que ha costado el aeropuerto de Castellón, para que luego esta empresa acabe cerrando".

"El aeropuerto de Castellón, que ha costado menos dinero, va a estar ahí para todos los castellonenses, pues eso no se lo lleva nadie y no se va a perder, es una realidad que queda ahí y que puede ser la puerta de entrada de muchos ingresos vinculados al sector turístico", sostuvo.

Al respecto, el jefe del Consell indicó que seguirán trabajando, aunque hay que hacerlo "con mucho sentido común, como nos exige la situación económica en la que estamos en estos momentos", por lo que señaló que la Generalitat va a buscar un buen gestor "que garantice que el uso del aeropuerto sea eficaz y eficiente para que podamos conseguir el mayor número de turistas que den al sector las posibilidades de crecer".

Sobre las ofertas de compra del aeropuerto, afirmó que "no se desecha absolutamente ninguna opción, lo que pasa es que hay muchos que dicen que quieren comprar y que, a la hora de la verdad, no se llega a un acuerdo". "Lo que queremos es que se ponga en marcha con un proyecto consolidado en el tiempo que sirva para traer gente a la provincia de Castellón", añadió.

Preguntado sobre si el Consell se plantea algún relevo en la Presidencia de Aerocas, Fabra contestó que en estos momentos hay muchos temas que les preocupan y que, "dentro de la dificultad económica y de la necesidad de tener que pagar a proveedores y de tomar medidas y ajustes necesarios", esa no es una de las "prioridades" del Gobierno valenciano.