31 de enero de 2012
31.01.2012

Detenido "in fraganti" cuando manejaba lazos ilegales para cazar entre Chiva y Buñol

La Guardia Civil alerta del "alto riesgo" para el gato montés o el tejón de estas trampas en el Motrotón

31.01.2012 | 02:45

Agentes de la Guardia Civil han identificado a un hombre por su relación con la colocación de lazos y trampas para animales en las comarcas de la Hoya de Buñol y Chiva, donde diferentes zonas han aparecido "sembradas" de cepos, según informó ayer en un comunicado el Instituto Armado.
La identificación resulta de la investigación iniciada por la Benemérita por un presunto delito contra la flora, fauna y animales domésticos después de que varias patrullas observaran la colocación de numerosos lazos y trampas para animales en el monte Motrotón, un paraje que discurre entre ambas comarcas del interior valenciano.
Los agentes establecieron entonces un dispositivo para identificar al autor de los hechos hasta que, en la mañana de ayer, sorprendieron a un individuo comprobando los lazos.
Como consecuencia de la operación, se le ha imputado al sospechoso un supuesto delito contra la fauna y se han intervenido todas las trampas halladas.

Animales de compañía
Según informaron fuentes de la Guardia Civil, estas prácticas de caza están prohibidas y suponen un alto riesgo de que animales como el gato montés, tejones e incluso animales de compañía caigan en ellas. La investigación seguirá su curso hasta depurar las responsabilidades, si las hubiere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine