José Manuel Vela, el actual Conseller de Hacienda y Administraciones Públicas lleva 16 años en diversos cargos del gobierno valenciano y siempre sus responsabilidades han tenido que ver con los presupuestos de la Generalitat. Por tanto, ha sido uno de los puntales en materia presupuestaria primero de Zaplana, luego de Camps y por último de Fabra.

Hace años y en el transcurso de una Mesa General de Negociación se me ocurrió compararlo con Harry Potter por su habilidad al intentar marearnos y hacer magia con las cifras del Capítulo 1 de los presupuestos, calificativo por cierto que no le gustó ni un pelo. Durante 16 años ha contemplado, me imagino con asombro y sin decir ni pío, como los diferentes gobiernos valencianos han venido despilfarrando el dinero de los contribuyentes valencianos. Ha asistido impávido a cómo se multiplicaba la factura de la Ciudad de Artes y las Ciencias, como se le pagaba a Calatrava una millonada por las maquetas de obras que jamás se construirían, como la megalomanía de Fabra le llevaba a construir un aeropuerto sin aviones pero con hurones, como las arcas de la CAM y Bancaixa se vaciaban financiando los proyectos ruinosos de la Ciudad del Cine o Terra Mítica, como el Banco de Valencia le pagaba a Matas -President del Govern Balear- una fianza también millonaria antes de quebrar y ser intervenido por el Banco de España. Así como también se firmaba un contrato leonino con Eclestone, cacique de la Formula 1 que perjudica claramente a la Generalitat, se multiplicaban los casos Gurtel, Brugal, Noos, la vista del Papa y un larguísimo etc. Que han acabado arruinando nuestra Comunidad, convirtiéndola en la Grecia de España. Y todo ello sin decir "ni mú", convirtiéndose de ese modo en encubridor de años de despilfarro, juergas y saraos en nuestra tierra.Ahora los señores Vela y Fabra nos dicen que cerremos los puños y apretemos los dientes para poder salir de esta crisis; crisis que si es más grave en nuestra Comunidad es por culpa de años de desgobierno y despilfarro, siempre encubiertos por el Sr. Vela.

He tardado años en darme cuenta de mi equivocación, porque Vela, si es algo, no es nada parecido a Harry Potter, si se parece a alguien es al "Ladrón de Bagdad" o "Alí Babá", porque gracias a su gestión ahora nos toca a los profesionales de la sanidad o de la educación sufrir la sustracción de hasta un 20% de nuestros salarios. Así el Sr. Vela podrá pagar la juerga permanente del PP en nuestra Comunidad, y que siga engordando las arcas de la cueva en la que ha convertido la Generalitat Valenciana después dieciséis años de gobierno del PP.

Sr. Fabra, Sr. Vela, como escuché el otro día en la multitudinaria manifestación de Valencia, los empleados públicos valencianos no podemos al mismo tiempo bajarnos los pantalones y estrecharnos el cinturón. Ni Harry Potter puede conseguirlo ¡¡¡.Y tiene usted razón, Molt Honorable President, los empleados públicos valencianos tenemos los dientes apretados y los puños cerrados como nunca los hemos tenido, pero es de indignación y de rabia por culpa de unos políticos incapaces que han hecho posible que nuestros salarios retrocedan más de una década, y la Comunidad Valenciana sea tenida en cuenta en todo el mundo como modelo de corrupción. Sr. Vela si le queda un poco de dignidad dimita. Sr. Fabra, si Vela no dimite ¡¡céselo!!!