El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha lamentado la "desgracia" de que el anterior Gobierno socialista diera una autorización para realizar prospecciones petrolíferas en el ámbito de la Comunitat por lo que ese permiso "está ahí" y contra eso el Ejecutivo valenciano "no puede hacer nada".

Císcar ha realizado estas declaraciones tras participar en la recepción que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha ofrecido a la primera promoción del campus de Valencia del Berklee College of Music al ser preguntado por si el Ejecutivo autonómico ha hablado con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, sobre este asunto.

El portavoz ha recordado que el Consell "ya dejó muy clara en su día su postura" contraria a estas prospecciones. Pero ha matizado que, "lo que pasa, es que el Gobierno socialista dio una autorización que, lógicamente, ya no se puede echar atrás".

"Nosotros manifestamos en su día lo que pensábamos que debía de ser y la desgracia, por decirlo de alguna manera, es que esa autorización ya se dio, está ahí y contra eso nosotros no podemos hacer nada", ha explicado.