El presidente del Consell Jurídic Consultiu (CJC) y director de la tesis doctoral del expresidente de la Generalitat Francisco Camps, Vicente Garrido Mayol, ha manifestado este viernes que el exjefe del Consell ha sido "un alumno aplicado", durante todo el tiempo en el que ha estado elaborando una tesis que leerá el próximo 10 de febrero en la Universidad Miguel Hernández de Elx.

Garrido ha sido preguntado por esta cuestión tras la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Europea de Madrid. El presidente del CJC, del que forma parte Camps como miembro 'nato', ha sido el que ha dirigido la tesis del expresidente y como la ha supervisado él, considera que ha sido "un trabajo muy bien hecho", ha dicho entre risas.

El presidente del CJC ha manifestado que "han sido años" de trabajo por parte del expresidente. "Ya desvelará cuando la presente cuales son sus propuestas y el fruto de su investigación", ha indicado sobre una tesis que lleva por título 'Propuestas para la reforma de sistema electoral'. "Yo soy el director de la tesis y como tal dirijo, aconsejo le facilito material y le corrijo", ha agregado.

Garrido ha destacado que es "más complicado" hacer una tesis doctoral "compatibilizándola con otra cosa". "Es más complejo que si te dedicas exclusivamente a hacer la tesis", ha añadido. "En su caso ha tenido muchas responsabilidades que no hace falta destacar", ha recordado.

El director de la tesis doctoral ha insistido en que Camps ha sido "intermitente en el tiempo porque no se ha dedicado a elaborar la tesis solamente". "En los últimos meses --desde que dimitió como presidente de la Generalitat-- ha tenido más tiempo y le ha venido bien para concluirla", ha apuntado.

Camps se incorporó a las reuniones del Consell Jurídic Consultiu al día siguiente de conocer la sentencia del TSJCV que lo declaró no culpable del delito de cohecho pasivo. Garrido ha reconocido que tras su regreso lo ha visto "muy bien". "Él participa en todos los debates como un miembro más del CJC", ha finalizado.