El vicepresidente de la Generalitat y portavoz del Consell, José Císcar, ha explicado este viernes que la prórroga hasta 2019 del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 es "inaplicable", porque Cataluña acogerá su competición hasta 2016.

Císcar se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que este viernes se ha celebrado en Alicante, preguntado por la información publicada ayer por Levante-EMV, que apuntaba a que el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, un día antes de dimitir, firmó con el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, la prórroga del contrato de la Fórmula 1 hasta 2019.

"No me consta la fecha; no me consta que sea ni esa, ni ninguna otra", ha señalado el vicepresidente del Consell, quien ha confirmado que "sí que existe una adenda al contrato de la Fórmula 1". En ella, "se planteaba la posibilidad de ampliar los años de celebración del evento, pero era para el supuesto que Cataluña decidiese no hacer" su Gran Premio de España.

El vicepresidente ha señalado que "como Cataluña ya ha confirmado que va a llegar hasta el año 2016 y nuestro contrato, como mucho, acabaría en 2014, esa adenda queda desvirtuada, es inaplicable".