habían quedado atrapadas desde el domingo en el hotel Xorret del Catí del municipio de Castalla

Noche algo menos gélida

El municipio de Castellfort, en el interior de Castelló, ha vuelto a registrar la temperatura mínima de la Comunitat Valenciana con -2 grados (3 grados mayor que la de ayer) durante la pasada madrugada, en la que se ha producido un ascenso moderado de las temperaturas.

Otra de las localidades donde se ha registrado las mínimas más bajas ha sido Utiel, en la provincia de Valencia, donde los termómetros han bajado hasta los -1 grados.

Sin embargo, las temperaturas mínimas han vuelto a registrar valores positivos en líneas generales, tras experimentar subidas moderadas de hasta 8 grados, como en la ciudad de Valencia o Manises (ambas con 8 grados de mínima).

En la provincia de Castellón, la capital ha marcado 8 grados y Vinaròs ha descendido hasta los 6, mientras que en Valencia, Oliva y Polinyà han marcado esa misma temperatura y Xàtiva se ha quedado en los 3 grados.

La ciudad de Alicante ha registrado una mínima de 6 grados y, en la misma provincia, Pinoso ha marcado la temperatura más baja con 4 grados, y Rojales ha bajado hasta los 7 grados.

Siguen los fuertes vientos

El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana poco nuboso en el litoral, aunque en el interior habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, que puede ser de nieve en cotas superiores a 800 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para mañana también se espera que los vientos sean del noroeste moderados a fuerte, especialmente en Castelló donde las rachas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, y las temperaturas sufrirán un ligero descenso.