Dos personas han resultado heridas al caer sobre ellas un árbol a consecuencia del viento que sopla en la ciudad de Valencia, que ha alcanzado rachas de hasta 65 kilómetros por hora, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El CICU ha recibido sobre las 13.39 una llamada alertando de que un árbol había caído sobre una mujer de 60 años y un hombre de 63 en la esquina de las calle Xátiva con Marques de Sotelo, en el centro de la ciudad.

Hasta el lugar se han trasladado una unidad del Samu y un Soporte Vital Básico (SVB).

El hombre de 63 años ha sufrido una conmoción y herida abierta en la cabeza y la mujer de 60, una conmoción, y ambos han sido trasladados al Hospital Clínico de Valencia, según las fuentes.

Fuentes de Bomberos han informado a EFE de que han tenido que realizar en las últimas horas una decena de salidas para retirar ramas de árboles, piezas de fachadas, persianas y toldos.

En un edificio ubicado en el número 16 de la Plaza de Tetuán de Valencia los bomberos, con la ayuda de una escaleras, han tenido que retirar placas que podrían desprenderse por el viento.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que las rachas continuarán durante la tarde en la Comunitat Valenciana, que se encuentra en alerta amarilla por vientos, lo que supone que la velocidad del viento puede alcanzar entre 70 y 90 kilómetros por hora.