07 de febrero de 2012
07.02.2012

Los cultivos de alcachofa sufren daños por heladas

07.02.2012 | 02:23

?
Los principales daños por las heladas de los últimos días se centran en los cultivos de hortalizas, más sensibles en esta época a los efectos del frío, sobre todo en las comarcas del Camp de Túria, l'Horta y la Ribera. La alcachofa es la producción más afectada -junto a habas, coles, lechugas, etc.- debido al manchado que provoca la helada y que reduce su valor comercial. Una segunda oleada de heladas, advierten, podría ser "letal" para este cultivo.
Las heladas ha afectado también a los cítricos situados en hondonadas y en zonas altas donde su cultivo no era habitual (Camp de Túria, Los Serranos, la Vall d'Albaida y la Costera), pero en conjunto los daños han sido mínimos y los que hay son por rameado de la fruta debido al viento. Solo en la Vall d'Albaida y la Costera prácticamente se puede dar por perdida la cosecha en las variedades pendientes de recolectar como Nadorcott, Lane-late, Valencia Late y Ortanique.
También se observan daños en los campos de almendros cuya floración estaba en fase más avanzada o en las variedades extratempranas de melocotones o nectarinas con la flor ya muy abierta. En la Ribera Alta los daños en esas variedades podrían ser cercanos al 100% en algunas zonas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.