Agentes de la Policía Local de Valencia han realizado en la noche de este lunes al martes un total de 13 servicios relacionados con el fuerte viento registrado en la ciudad, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Además de los servicios habituales en estos casos como retirada de árboles, sujección de techos o toldos con peligro de caída, o intervención ante contenedores y señales de tráfico desplazados de su lugar, la Policía Local ha destacado la caída de dos muros. Uno, en el Museo San Pio V. que derribó el viento sin causar daños personales. El otro, de unos 25 metros en un campo de fútbol de la Plaza Escultor Víctor Hino, donde se tuvo que solicitar la colaboración del cuerpo municipal de bomberos.

Asimismo, los agentes también tuvieron que actuar para retirar de la vía pública de una caseta de plástico, que se desplazó de la terraza de un domicilio de la calle Escultor Frechina.

DERRUMBE DE UNA NAVE EN L'ALCORA

El fuerte viento que ha soplado hoy ha derribado una nave industrial en la localidad de l'Alcora, sin que haya ocasionado daños personales, según han informado a EFE fuentes del Consorcio de Bomberos de Castelló.

Los bomberos han recibido el aviso sobre las 15.15 horas y posteriormente han desalojado la nave, dedicada a la construcción y que ha quedado destruida. La parte central de la instalación ha salido despedida y solo han quedado intactas las paredes laterales de la nave, han apuntado estas mismas fuentes. Los trabajadores no podrán reincorporarse a sus puestos de trabajo hasta que se solucionen los desperfectos.

En la provincia de Castellón, los bomberos han realizado un total de 11 actuaciones menores en las últimas cinco horas, como la retirada de persianas y cascotes de algunas paredes en riesgo de desprendimiento en las localidades de Burriana, Segorbe, Vinaròs y Nules. También en Onda los bomberos han tenido que retirar un cartel de una gasolinera que estaba en riesgo de caída.

91 KM/H EN UTIEL

Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han informado a EFE de que se han registrado rachas de viento de 91 kilómetros por hora en Utiel (Valencia), y de 76 y 72 kilómetros por hora en Vinaròs (Castelló) y Manises (Valencia), respectivamente.

En las localidades castellonenses de Barracas y Vistabella el viento ha alcanzado los 84 y 80 kilómetros por hora respectivamente, y en Valencia ciudad las rachas han alcanzado los 45 kilómetros por hora. Según fuentes del Centro de Emergencias, en la provincia de Alicante, el viento ha alcanzado los 88 kilómetros por hora en el municipio de Relleu y en Monforte del Cid los 75 kilómetros por hora.

Más frío y viento y frío

El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana poco nuboso, los vientos serán del noroeste moderados, con intervalos fuertes a primeras horas en el norte de Castelló y rachas que pueden alcanzar 70 kilómetros por hora, y las temperaturas sufrirán un moderado descenso, con heladas en el interior.