La cena homenaje que le preparaban los dirigentes y militantes del PPCV de Elx al expresidente Francisco Camps el viernes tras leer su tesis doctoral se ha aplazado hasta nueva orden. El PP de Elx quería que asistiera el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y éste ha pospuesto su presencia hasta después del congreso de Sevilla. Mientras, el colectivo Toma la Plaza. 15M está preparando una protesta en la Universidad Miguel Hernández por la presencia de Camps bajo el lema «Bienvenida a Camps UMH Elche», al que añaden: «Fuera corruptos de la universidad».

Por su parte, la comisión del carnaval de El Villar del Arzobispo ha elegido al expresidente como el Chinchoso de las fiestas de 2012. Este tradicional personaje representa lo malo del año anterior. Es un muñeco que se quema porque así se libera uno de lo que se repudia y de las cosas negativas.

Rato, más valenciano que Jaume I

El presidente de Bankia ya dejó claro que se trata de una entidad financiera valenciana, ante las críticas por la pérdida de peso autonómico en los órganos de dirección. Pero ahora ha ido incluso más allá. La alcaldesa Rita Barberá aseguró que Rodrigo Rato le ha confesado en más de una ocasión que se siente «más valenciano que Jaume I».

El coche de Morera ardió en el garaje incendiado de Valencia

El aparatoso incendio originado el lunes en un garaje público de Valencia situado entre las calles Martí l´Humà y Literato Gabriel Miró, que calcinó 22 vehículos, alcanzó también el coche personal del diputado Enric Morera, portavoz de Compromís. Era el único coche de la familia, que por el momento descarta comprar otro por la coyuntura económica. El propio Morera fue a denunciar ayer por la mañana el siniestro.

Los corresponsales extranjeros premian a Paco Álvarez

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera ha concedido su premio anual en la categoría de economía a Francisco Álvarez Molina, exdirector de la Bolsa de Valencia. Valoran en él sus cualidades de excelente comunicador y divulgador de temas económicos en tiempos de crisis en el programa «No es un día cualquiera», de RNE 1, así como en su blog «No le digas a mi madre que trabajo en bolsa».

Un imputado en el Malaya dice que se reunió con la alcaldesa de Valencia

El empresario Andrés Liétor, acusado en el caso Malaya por presuntos pagos al principal imputado, Juan Antonio Roca, declaró ayer que por su trabajo ha tenido citas con alcaldes, citando Madrid o Valencia, y con técnicos y concejales de otros consistorios.

El PP de las Corts sube a Youtube

El PP en las Corts presentó ayer un canal en Youtube donde subirá los vídeos de las intervenciones de sus diputados para publicitar sus iniciativas y la actividad de los parlamentarios.