La Caravana por la Paz ha recogido 45.000 kilos de alimentos y material de primera necesidad para los refugiados de los cuatro campamentos de refugiados saharauis en el desierto argelino de Tinduf. El contingente espera en el puerto de Alicante para que a final de mes comience el transporte a la localidad de Orán y más tarde, tras recorrer 1.500 kilómetros, llegue a los campamentos. A principios de febrero se almacenó todo lo recolectado en una nave cedida por Maderas Barber de Paterna.

Los alimentos recogidos son no perecederos como aceite, arroz, azúcar o legumbres. También se envían medicamentos, material sanitario, un vehículo que servirá de ambulancia, material educativo y una cabeza tractora, entre otro tipo de material.

La campaña de recogida, que ha durado dos meses, se ha llevado a cabo en las sedes de los colectivos que integran la Federació d'Associacions de Solidaritat amb el Poble Saharauí (Fasps), en los colegios que han participado y en las puertas de diversos supermercados de la Comunitat Valenciana.

La coordinadora de Caravana por la Paz, Mª José Montoro, afirma que la iniciativa es casi simbólica en lo que a entrega de material se refiere, ya que "lo recogido da para una cena para unas 200.000 personas. Lo más importante es la campaña de sensibilización en los colegios para que los jóvenes conozcan la problemática del pueblo saharaui. la singularidad del conflicto y el papel que ha tenido y tiene España".