Manos Unidas de Valencia ha presentado la campaña"La Salud, derecho de todos, ¡Actúa!", en referencia a uno de los Objetivos de desarrollo del Milenio, que tiene como meta la lucha contra la malaria, el sida, la tuberculosis y las enfermedades olvidadas especialmente virulentas entre los más pobres. La ONGD financiará con esta iniciativa 19 proyectos de desarrollo en Bolivia, Guatemala, Honduras, Argelia, Camerún, Rwanda, Uganda, Mauritania, Bangladesh, India y Tailandia, entre otros países, con el fin de "mejorar la situación social, educativa, sanitaria, agrícola así como de la mujer".

En la presentación de la campaña intervino la misionera cordobesa Mª Dolores Pérez Carrasquilla, perteneciente a la congregación de las Misioneras Hijas del Calvario, que relató su trabajo en distintas zonas rurales de Mozambique donde la pobreza es extrema.

La religiosa mostró diapositivas sobre diversos proyectos de desarrollo en los que ha recibido la ayuda de Manos Unidas y que iban desde guarderías y colegios, hasta la electrificación de un hospital, y todo el equipo de lavandería y habló de la lucha contra el sida, enfermedad que azota Mozambique, donde casi un tercio de la población está infectada y donde la esperanza de vida se ha reducido a los 39 años. El hospital está atendido por hermanas enfermeras de la Congregación y sólo reciben la visita del médico una vez al mes para dar el tratamiento con antiretrovirales a los pacientes que lo necesitan.