La fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert, ha confirmado hoy la realización de entre cuatro y cinco exhumaciones por casos de "niños robados" en esta provincia aunque todavía no se saben las fechas exactas.

Así lo ha manifestado Gisbert a preguntas de los periodistas, tras la firma de un convenio de colaboración con la Universitat de València y la Conselleria de Justicia.

"Serán cuatro o cinco exhumaciones pero no sabemos las fechas porque aún están pendientes de cuestiones técnicas", ha señalado la fiscal, quien ha destacado que en estos casos se sabe que se podrán averiguar más datos a través de las exhumaciones.

Preguntada sobre si se citará a los posibles implicados en los casos denunciados, Gisbert ha señalado que primero se está recopilando información en los casos más claros a través de la Policía Judicial, y en estos casos se citará a los implicados por "responsabilidad directa" aunque ha puntualizado que se "decidirá caso por caso".

La primera exhumación en la Comunitat Valenciana se realizó en el cementerio municipal de Alicante el pasado 31 de enero y se encontraron restos óseos en la tumba de una recién nacida.