Agentes de la Guardia Civil han requerido hoy, en las oficinas de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), dos expedientes relativos a contratos de seguridad que la dirección ha entregado.

Según han indicado fuentes de FGV, la solicitud ha sido "cordial", la dirección ha colaborado y no se ha efectuado registro alguno.

La Fiscalía provincial de Valencia ha confirmado hoy la apertura de diligencias de investigación tras recibir al menos una denuncia sobre supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos en FGV.

La fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert, ha insistido en declaraciones a los medios en que se trata de un "caso personal", el de un trabajador que forma parte de la entidad ferroviaria, y no de denuncias dirigidas a FGV como organismo sino contra la gerente, Marisa Gracia.

El Ministerio Fiscal ha informado asimismo de que la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha personado esta mañana en las dependencias de Ferrocarrils de la Generalitat para solicitar documentación sobre contrataciones de esta empresa pública.

En un comunicado, la dirección de FGV ha informado de que la única diligencia que ha recibido de la Fiscalía es la solicitud de los expedientes 06/66 y 07/09, correspondientes a los servicios de seguridad del año 2007, así como de los contratos de seguridad de los años 2007 a 2011, que ha entregado de forma "inmediata".

Asimismo, se indica que FGV es "la principal interesada en esclarecer los hechos y reafirma su compromiso de colaborar en todo momento con la Justicia", y se subraya que "en esos concursos, como en todos los que licita la empresa, se cumplen todas las normas y requisitos que exige la legislación vigente".

Por último, FGV ha advertido de que en su momento ejercerá las acciones legales que permitan defender la "profesionalidad y honor" de la empresa y las personas citadas.