La Policía y el fiscal anticorrupción de Palma, Pedro Horrach, registraron ayer la empresa valenciana Lobby & Comunicación, en busca de documentos y facturas relacionadas con el llamado caso Urdangarín, dado que esta firma y el Instituto Nóos mantenían acuerdos de colaboración.

En la operación, los agentes se incautaton de documentación del proyecto «Ciudad y Turismo» que promovió el duque de Palma. Lobby & Comunicación es una consultora que presta servicios a importantes empresas valencianas.

El propietario de esta firma, Miguel Zorío, reconoció anoche el «trato modélico» que tanto la Policía como la Fiscalía le habían dispensado durante el registro de sus oficinas.

Zorío, que declarará ante el juez el próximo día 6 de marzo, admitió igualmente que los agentes se llevaron documentación sobre las relaciones que mantenía Lobby con el Instituto Nóos y los fallidos Juegos Europeos que supuestamente iban a organizarse en Valencia y por los que Nóos cobró a la Generalitat 382.000 euros.

Al respecto, el propietario de Lobby & Comunicación aseguró que en su declaración ante el juez demostrara que la imputación que se le hace «es este caso absolutamente gratuita». Por ello, continuó Zorío, ha presentado ya una querella contra quien le imputa lo que el considera «un delito falso»: Marcos Tejeiro.

Tras poner como ejemplo «los más de 50 millones de euros» que Madrid se ha gastado en sus dos candidaturas olímpicas, «no parecen demasiado los 382.000 euros para los Juegos de Valencia, que no se celebraron por una decisión política», zanjó antes de destacar que «50 ciudades europeas optan a la primera edición de los Juegos Europeos en 2015».