TV3 deberá respetar las señas de identidad valencianas en sus emisiones si quiere que los valencianos vuelvan a tener la posibilidad de sintonizar este canal. Así lo ha manifestado el vicepresidente del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell.

"Debe respetar la denominación y las señas de cultura que se establecen en el Estatut d'Autonomia". Aunque Císcar no se ha referido en ningún momento a ejemplos concretos, es la denominación de «País Valencià» utilizada en los informativos o la sección del tiempo la cuestión que mayor conflicto podría acarrear, como ya ha sucedido en otras ocasiones. También se desprende de las palabras de Císcar que el Consell no ve con buenos ojos la denominación única de Catalán para la lengua que se habla en la Comunitat Valenciana.

El vicepresidente se ha mostrado seguro de que se podrá llegar a un acuerdo y ha dejado la pelota en el tejado de Artur Mas al asegurar que desde el Consell están seguros de que "el actual Gobierno Catalán será sensible y respetuoso".

Asimismo, ha insistido en la necesidad del múltiplex autonómico que ya reclamara el gobierno de Francisco Camps y que, estima Ciscar, ahora es más viable gracias a que en Madrid se encuentra un gobierno "más receptivo" a habilitar esta posibilidad. "El president Fabra es receptivo a solucionar la situación en términos de reciprocidad, de la misma manera que se vea TV3 en la Comunitat Valenciana, Canal 9 se vea en Cataluña", ha apuntado.