20 de febrero de 2012
20.02.2012

Unos doscientos jóvenes se concentran en Sol en solidaridad con los estudiantes de Valencia

21.02.2012 | 02:39

Unos 200 jóvenes se han concentrado este lunes en la Puerta del Sol de Madrid para mostrar su rechazo a los disturbios entre estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Lluís Vives y la Policía en Valencia, han informado a Europa Press los convocantes.

En la concentración han participado miembros de la Asamblea Interinstitutos, simpatizantes del movimiento 15M y algunos universitarios y está transcurriendo sin incidentes. Entre los lemas, han coreado 'Basta ya de violencia policial' y 'Delegada, dimisión', en referencia la delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez.

En un comunicado, la asamblea interinstitutos ha denunciado "la brutalidad policial que el pasado jueves se cebó con las y los estudiantes del IES Lluis Vives", que protestaban contra los recortes, y más concretamente, por la falta de calefacción en el centro de estudios público que llevan arrastrando durante todo el invierno. "Desde la Asamblea Interinstitutos condenamos y denunciamos las agresivas y desproporcionadas palizas policiales que se están sucediendo desde la mañana del jueves a alumnos en su mayoría menores de edad", han dicho.

Además de calificar estos hechos como "impropios de un Estado que se autocalifica como democrático", los estudiantes madrileños consideran "como propia la lucha de sus 'colegas' valencianos en contra de los recortes y en defensa de una escuela pública, de calidad y con recursos como un derecho básico que no se puede recortar o privatizar utilizando como excusa la crisis".

"Estos jóvenes colegas, compañeros de Valencia, representan una esperanza, ya que en una tierra como la de Valencia, testigo de las mayores tramas de corrupción de nuestra historia reciente y de cuantiosos despilfarros, son los mas jóvenes los que han dicho '¡basta!'", han concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.