La puerta de un comercio situado en una planta baja propiedad de la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, amaneció ayer con unas pintadas ofensivas, tal como las calificó el ayuntamiento en un comunicado. En la pintada aparece la palabra "feixistes" acompañada por una cruz gamada. En su comunicado el consistorio relaciona el "atentado" contra el inmueble de Jávega con la convocatoria "de unos intolerantes" a través de las redes sociales para "dinamitar el acto de la crida" fallera que se celebrará este fin de semana.

En su nota, el ayuntamiento recordó que durante la campaña de las elecciones municipales unos desconocidos lanzaron huevos contra Jávega desde una azotea y la fachada de la sede del PP local fue dañada con pintura. En octubre, el ataque con huevos se repitió, pero contra la fachada de la vivienda de la edil, situada en el mismo edificio del local atacado este fin de semana, acción que ya ha sido puesta en conocimiento de la Policía Local.

El consistorio aprovechó la comisión del acto vandálico para asegurar en su comunicado que "este clima de crispación se ha trasladado a las redes sociales puesto que a través de Facebook se está convocando a los ciudadanos a dinamitar el acto de la crida fallera". También acusó en su comunicado a "un miembro de la radio" de ser "uno de los principales instigadores de esta acción crispadora, ya que el equipo de gobierno es conocedor de que está mandando mensajes privados a las personas que estaban en el perfil de la radio para comunicarles las diferentes acciones reivindicativas que pretenden llevar a cabo con el objetivo de perjudicar la buena convivencia de la ciudadanía". Se refiere así el gobierno local del PP a la convocatoria de una protesta e contra el cierre de Aldaia Radio anunciada para este jueves.