El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que la Policía está "para controlar los excesos" y no para excederse "en el control", en referencia a los incidentes ocurridos en los últimos días en Valencia entre estudiantes y las fuerzas del orden.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz ha mostrado su confianza en que las "aguas vuelvan a su cauce" lo antes posible en Valencia y ha abogado por la "serenidad", la "moderación" y la "prudencia".

Preguntado por sus afirmaciones de esta mañana en las que aseguró que podía haberse producido algún "exceso" durante el operativo policial en Valencia, el ministro del Interior ha dejado claro que se refería a los "excesos" de los "radicales y violentos" que han aprovechado las protestas estudiantiles para provocar altercados.

"Estamos para controlar los excesos y no para excedernos en el control", ha insistido.

Fernández Díaz se ha remitido a una próxima comparecencia a petición propia en el Congreso en la que aportará todos los detalles sobre la actuación policial en los incidentes de Valencia.