La portavoz adjunta del grupo Compromís en Les Corts Valencianes ha acudido hoy al pleno de la Cámara con una camiseta "contra la brutalidad policial" y sobre la "primavera valenciana", pero cifrada en código QR, que sólo puede leerse a través de dispositivos como un teléfono móvil.

Oltra se ha incorporado hoy al pleno, del que fue expulsada la semana pasada por el presidente de la Cámara, Juan Cotino, por llevar una camiseta con la frase "No nos falta dinero, nos sobran chorizos".

La diputada ha explicado a EFE que "hoy se tenía que decir esto", pero como la semana pasada la echaron del pleno por una camiseta debido a "la intolerancia" de Cotino, hoy ha optado por un mensaje en código QR -código de barras de respuesta rápida-, "que se pude descifrar y el mensaje llega igual".

Según ha dicho, de esta forma pretende que hoy no la expulsen del hemiciclo, "porque así igual es más decoroso", pero ha considerado que había que dejar patente que ayer se demostró que todo el problema del viernes y lunes en las protestas estudiantiles "lo causó el exceso en la actuación de la policía".

"Ayer se produjeron manifestaciones más numerosas que los días anterior y no hubo ningún incidente, mientras que los días anteriores fue la actuación brutal y torpe de la delegación del Gobierno y la policía la que causó los disturbios, que no hubieran existido si se hubieran comportado como un cuerpos de policía democrática", ha aseverado.

El diputado de Esquerra Unida Lluís Torró, que ha intervenido en la tribuna de oradores en el debate del primer punto del orden del día, ha exhibido una pegatina con el lema "Jo també soc enemic", después de que el jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Antonio Moreno, calificara a los participantes en las manifestaciones estudiantiles como "el enemigo".