El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco, ha destacado este martes que la posibilidad de presentar una candidatura para liderar el PPCV "la tienen todos los afiliados". En este sentido, ha señalado que "nadie con un mínimo sentido común y de sentido democrático puede poner esto en tela de juicio".

Blasco ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Corts al ser preguntado por si cree que habrá algún candidato alternativo a Alberto Fabra para ocupar la Presidencia del PPCV. "En este sentido están los 138.000 afiliados del PP, igual que los veintitantos mil que pueda tener el Partido Socialista, que pueden aprovechar los congresos para poder hacer cada uno lo que estime oportuno", ha respondido.

El síndic del PP ha subrayado que "el apoyo hay que dárselo al presidente de la Generalitat", y considera que "lo lógico es que sea también el presidente del partido como sucede habitualmente".

Rafael Blasco ha indicado que en su práctica y en su compromiso público no ha habido "ningún atisbo de duda sobre este particular". No obstante, ha destacado que, como militante del PP y como "demócrata convencido", reconoce que "si hay algún militante que tienen ese derecho y lo quiera ejercer, está para ejercerlo", lo que considera que, además, "redunda en la democracia interna del partido".

"Nadie cuestiona en estos momentos el liderazgo de Fabra y nadie lo ha cuestionado", ha manifestado el dirigente 'popular', quien ha añadido que tampoco "nadie cuestiona que cualquiera pueda aprovechar un congreso, como está sucediendo en otras formaciones políticas, para poder presentarse si lo estima oportuno".

Asimismo, ha rechazado que el cónclave 'popular' vaya a ser "en clave interna". En su opinión, este congreso "llega en un momento muy importante, recién ganadas unas elecciones autonómicas y generales, recién haber conseguido el gobierno del PP del presidente Fabra el mayor respaldo democrático que ha habido en la historia de nuestra autonomía en un momento en el que comparte responsabilidad de Gobierno con el presidente Rajoy en una situación de dificultades económicas extremas consecuencia de la fracasada política del gobierno socialista".

CONGRESO "EN CLAVE EXTERNA"

Según el portavoz parlamentario, "va a ser un congreso en clave externa, pensando en los intereses de los valencianos" y planteando "propuestas de solución, de ideas, de debate serio y riguroso". En este sentido, ha dicho que estará "muy alejado de a lo que nos tienen acostumbrados otros partidos que están en unos debates absolutamente internos, únicamente basados en conseguir algún tipo de reparto de poder interno".

Preguntado por si tienen constancia de que alguien pueda presentarse como candidato alternativo, ha recordado que el alcalde de Paterna (Valencia), Lorenzó Agustí, aseguró que estaba estudiando postularse a la Presidencia del PPCV. "Esa inquietud puede ser que la tengan otros responsabilidades políticos", ha apostillado. No obstante, Blasco ha recordado que el Congreso Regional del PPCV todavía no está "ni convocado", por lo que ha instado a tener "mucha paciencia y tranquilidad".