El presidente de la Generalitat valenciana y presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha indicado que el portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco, "defiende los intereses del partido y del grupo", cuando dijo que ni piensa ni descarta otro candidato para la presidencia regional del partido, al tiempo que ha rechazado pronunciarse sobre si vería con buenos ojos otro candidato.

Tras su visita a la OAMI, en Alicante, y reunirse con empresarios en la Cámara de Comercio alicantina, Fabra se ha pronunciado en estos términos, preguntado por los medios de comunicación sobre las declaraciones de Rafael Blasco, sobre el próximo congreso del PPCV, en el que Fabra opta a mantener la presidencia del PPCV.

En su opinión, "Blasco, como portavoz, es una personas que está defendiendo los intereses del grupo y del partido a todos los niveles" y con sus palabras "desde luego no hizo más que expresar una posibilidad que reflejan los estatutos".

En este sentido, y preguntado por si vería con buenos ojos que hubiera otro candidato, el presidente del Consell ha rechazado pronunciarse. "Ahí no voy a entrar, lógicamente, yo veo el proyecto del PP un proyecto muy sólido", ha dicho.

Según ha añadido, el PP es "un gran partido gente muy comprometida, que está dando la cara en momentos muy complicados" porque "tomar medidas difíciles en estos momentos no es del agrado de nadie, pero hay que hacerlo por responsabilidad y el PP es un partido de gente muy responsable, muy seria y que sabe estar a la altura de las circunstancias".