El portavoz de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha advertido este miércoles al expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, que en este momento hay que "pensar más en los ciudadanos y menos en proyectos personales". A su entender, "lo leal" en este momento es apoyar al presidente valenciano, Alberto Fabra, y al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

"Estar jugando a posiciones personales me parece personalmente mal porque aquí nadie es imprescindible", ha declarado a Europa Press el diputado del PP, después de que Camps haya asegurado en la revista Telva que está "más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat valenciana o del Gobierno".

En la citada entrevista, Camps reivindica su trayectoria política y dice que "al final", su bagaje "es impresionante". Además, confiesa que "jamás" ha pensando abandonar la política y que decidirá su futuro profesional con tranquilidad.

Según Martínez-Pujalte, "cada uno puede dar las entrevistas que estime conveniente" pero "ahora lo leal es apoyar al Gobierno de Alberto Fabra y de Mariano Rajoy". A su entender, ésa es la actitud que deben mantener todos, "y mucho más" en las actuales condiciones económicas por las que atraviesa España.

En este sentido, el portavoz de Economía del PP ha insistido en que Alberto Fabra y Mariano Rajoy "están haciéndolo bien", poniendo "todo el esfuerzo" para "sacar las cosas adelante" en una situación "difícil".

Tras asegurar que no sabe "qué busca" Francisco Camps con estas declaraciones públicas, Martínez-Pujalte ha recalcado que "ahora mismo hay que pensar más es en los ciudadanos y menos en proyectos personales".