29 de marzo de 2012
29.03.2012
Meteorología

El fuerte viento causa algunos problemas y sube los termómetros

06.01.2012 | 19:34
El viento de poniente que continúa soplando en la Comunidad Valenciana mantiene las temperaturas en valores anormalmente altos para esta época del año. En la imagen un termómetro situado frente al puerto de Valencia marcaba 27 grados este mediodía.

Los bomberos realizan varios servicios para retirar árboles y vallas caídas por las fuertes rachas de viento y para sanear tejados y elementos del mobiliario urbano.

La Comunitat Valenciana ha alcanzado de nuevo este viernes, día de Reyes, temperaturas prácticamente primaverales, con máximas por encima de los 23 grados en Alicante y Valencia, después de que la víspera se batiera el récord histórico con 26 grados en Manises (Valencia).

La jornada ha estado dominada por cielos prácticamente despejados y aunque a primera hora de la mañana localidades del interior como Ademuz (Valencia), marcaban 0,4 grados y en la zona norte de Castelló se registraban apenas 5,9 grados, a medida que ha avanzado la jornada los valores se han ido suavizando de forma notable.

Así, a las 13.30 horas Alicante registraba 23,6 grados, mientras que en Manises (Valencia) se alcanzaban los 23,3 grados y en la costa de Oliva (Valencia), se llegaba a los 23,3 grados.

Durante esta jornada festiva la Comunitat ha permanecido en alerta naranja por viento en la provincia de Castelló, con rachas superiores a los 136 kilómetros por hora (km/h) en La Pobla de Benifassà y Fredes, picos de hasta 110 km/h en el Desert de Les Palmes y de 93 km/h en Segorbe, Torreblanca, Ballester, Benlloch, Castellfort, Jérica y Sant Mateu,

También Valencia y Alicante han estado en alerta amarilla por rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.

EL VIENTO PONE EN ALERTA A LOS BOMBEROS

Efectivos de los cuerpos de bomberos de las tres provincias valencianas han realizado varios servicios a lo largo de la mañana de este viernes para retirar árboles y vallas caídas como consecuencia de las fuertes rachas de viento y para sanear tejados y demás elementos del mobiliario urbano.

En concreto, según han detallado desde el Centro de Coordinación de Emergencias, los bomberos han realizado al menos siete servicios en Castellón para retirar vallas y árboles caídos. Asimismo, en Valencia los bomberos han intervenido para retirar planchas de uralita de un tejado y para ayudar en el saneamiento de un andamio que se ha derrumbado. Por último, en Alicante el Consorcio Provincial de Bomberos ha realizado un servicio para sanear el tejado de una gasolinera.

En cualquier caso, desde Emergencias han destacado que por el momento no ha habido que lamentar daños personales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine