01 de abril de 2012
01.04.2012
XII Congreso Nacional PSPV

Sempere presidirá el PSPV con Pajín de número dos de Puig

El PSPV vota su nueva ejecutiva en la que Romeu será portavoz y Ciscar llevará las Relaciones Políticas - Boix, Orengo, Soler, Botella y Barceló serán vicesecretarios

01.04.2012 | 19:40

Teresa Sempere presidirá el nuevo PSPV de Ximo Puig, que tendrá de número dos del partido a Leire Pajín como vicesecretaria general y a Francesc Romeu de portavoz. El exsecretario de Organización del PSOE, Ciprià Císcar, dirigirá las relaciones del PSPV con el resto de partidos y se encargará de la secretaría de Relaciones Políticas. Otro puesto importante en la nueva ejecutiva será el de Rosa Peris, secretaria de Igualdad y confirmada por el propio Puig en redes sociales mientras afirmaba "sin feminismo no hay socialismo".

Como adelantó Levante-EMV, Alfred Boix será el hombre fuerte de Ximo Puig y estará al frente de la vicesecretaría de Organización, puesto que ya ocupó con Joan Lerma. El resto de vicesecretarías las ocuparán la exdelegada del Gobierno en la Comunitat, Ana Botella, encargada de Economía, Miquel Soler en Acción e Integración Social, Jose Manuel Orengo en Relaciones Institucionales y Ana Barceló como responsable de Política Autonómica.

Tras su derrota, Jorge Alarte ha decidido esperar a mañana para hacer declaraciones. "Les atenderé ampliamente cuando se clausure el congreso, supongo que mañana", ha reiterado para "hablar del futuro del grupo parlamentario que todavía dirijo".

Visiblemente emocionado, Puig ha anunciado que dejará la alcaldía de Morella. "Es un momento personal y humano muy delicado", ha reconocido el todavía alcalde. El ya secretario general del PSPV-PSOE ha recalcado que su propuesta de Ejecutiva es "amplia, paritaria y dinámica", y ha defendido que están representadas "todas las sensibilidades del partido".

Por su parte, la nueva presidenta del PSPV, María Teresa Sempere, se ha marcado el reto de que "la calle se sienta representada por los socialistas". La ilicitana ha recordado que siempre ha militado en el PSPV-PSOE.

El nuevo portavoz del PSPV, Francesc Romeu, se ha esforzado en resaltar que la nueva ejecutiva cuenta con "gente de todas las sensibilidades" y ha destacado que se trata de una "ejecutiva plural, de integración y con mucha fuerza". "Son compañeros con ganas de participación y con una capacidad sobrada y demostrada: Gente de todas las sensibilidades del partido para construir una única sensibilidad, la del PSPV", ha indicado.

Aunque los planes del comité organizador era tener a primera hora de la mañana la lista de la ejecutiva cerrada para que pudiera ser votada, el plazo tuvo que extenderse hasta las 11.30 horas a petición del propio Puig que aún tenía que cerrar algunos nombres. Finalmente, la propuesta fue respaldada por el 65,73 por ciento de los delegados. De un total de 469 votos emitidos, la nueva ejecutiva ha recibido 303 votos a favor (el 65,73 %), por 158 en blanco (34,27 %) y 8 nulos.

Tras la votación, el nuevo secretario general se ha vuelto a dirigir al partido y ha clausurado el cónclave Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha prometido ayudar a sus compañeros del PSPV-PSOE para erigirse en una alternativa de gobierno que ofrezca "esperanza" a una Comunitat Valenciana actual "sin rumbo y sin perspectiva".


Secretarías y Vocales


Las secretarías las ocupan Anais Menguzatto (Políticas Sociales), Ana Paula Cid (Movimientos Sociales), Wilson Ferrús (Integración), Antoni Bernabé (Turismo y Comercio), Jorge Rodríguez (Industria), Julián López (Economía Pública), Verónica López (Desarrollo Local), Fran Maciá (Formación) y Víctor Sahuquillo (Acción Electoral), Juanjo Lozano (Acción en la Red), Conxa Andrés (Coordinación con las Diputaciones), Joan Calabuig (Grandes Ciudades), Josep Gisbert (Pequeños Municipios y Comarcas), Vicent Garcés (Asuntos Europeos), Paco Signes (Infraestructuras y Sostenibilidad), María José Salvador (Vivienda), Jesús Ros (Alianza Intergeneracional), Ignacio Subías (Sanidad), Zulima Pérez (Universidades), Juan Soto (Cultura), Carmelina Pla (Política Lingüística), Federico Buyolo (Movilización y Dinamización) y Antoni Lorenzo (Programas e Ideas).

Los vocales del comité ejecutivo son Carlos Fernández Bielsa, Ana González, Gonzalo Guillén, Vicent Gil, Elena Tur, Lola Gay, Dimas Vázquez, Loles Fernández, Rubén Alfaro, José Giner, Lola Vilches, Roicío Briones, Amparo Marco, Paco Valverde, Conxa García, Eric Luján, Baltasar Ortiz, Rosa Mustafá, Raúl Valerio, Paco Torres, María José Montolio, Iolanda Porcar, Elena García Domingo, Loles Cardona, Elvira García, Maite Gimeno, Luisa Alama, Elena Puig, Yolanda Céspedes, Ana Carod, Victoria Daboise, Cristina Palomares, Regina Campos y Susana Ros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.