La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha ofrecido hoy su "lealtad" al Gobierno de España y ha asegurado que no protestará por los Presupuestos Generales del Estado de 2012, que ha calificado de "responsables" y "dolorosos".

En una rueda de prensa Barberá ha explicado que los presupuestos presentados por el Gobierno central son "necesarios para estabilizar al enfermo, que es España", pero ha admitido que los recortes en las inversiones públicas "le tienen que doler a cualquier administración".

"Es escandaloso que nos hayan dejado el país así", ha indicado la alcaldesa en referencia al anterior Ejecutivo socialista, al que ha culpado de gastar "mucho más de lo que tenía" y de dar "subvenciones ideologizadas".

Barberá ha lamentado que los dos capítulos de los presupuestos a los que más dinero se destina sean los correspondientes al pago de los intereses de la deuda del país y al pago de las prestaciones de desempleo.

"Ahí se ha caído el AVE", ha afirmado Barberá, "cualquier inversión está ahí, porque es prioritario pagar a la gente que no tiene para comer".

La alcaldesa ha reconocido que lo primero en lo que se ha fijado es en que los presupuestos incluyen las obras de remodelación de la sección de pescadería del Mercado Central, así como en la "pequeña inversión para empezar el Corredor Mediterráneo".

"Ahora ofrezco mi lealtad, que ya exigiré", ha aseverado la alcaldesa de Valencia, que ha destacado que los presupuestos se han elaborado "en clave de necesidad de España, para poder sobrevivir".