03 de mayo de 2012
03.05.2012

Vuelve la vis teatral de Reig Pla

'Interviú' ataca al obispo con unas imágenes que publicó este diario en 2005

04.05.2012 | 12:24
Reig Pla, en la fotografía ofrecida por Levante-EMV el 24 de abril de 2005.

La revista Interviú ha publicado un reportaje de "Cuando el obispo Reig se vistió de "doneta"". El semanario pone el acento en el hecho de que, a pesar de las opiniones actuales sobre la homosexualidad del obispo de Alcalá de Henares, no tuvo "inconveniente en interpretar papeles de mujer, llevar vestidos e imitar voces y gestos femeninos".

Lo que no dice esta publicación del Grupo Zeta, empresa editora asimimo de Mediterráneo, de Castelló es que eso ya lo contó Levante-EMV el 24 de abril de 2005. Pero haciendo notar desde el principio que el futuro obispo Reig Pla formaba parte del cuadro de actores del Seminario Metropolitano de Montcada, donde, como en todos los demás, no ingresan mujeres. Y, por tanto, llegado el caso han de ser varones quienes interpreten papeles femeninos como se hacía en el teatro clásico.

Eran los años 6o y Reig Pla interpretó a la madre de las protagonistas en La Anunciación a María, la obra más famosa del dramaturgo católico francés Paul Claudel. La función se representó primero en el seminario y, más tarde, dado el éxito que obtuvo, en la iglesia de Santa Catalina de Valencia.

En el reparto también figuraban los nombres de dos seminaristas que, con el correr de los años, se han convertido, como el contestano, en príncipes de la Iglesia: Manuel Ureña (arzobispo) y José Vilaplana (obispo). Como informó Levante-EMV en su día, Rafael Gassent, quien después ha realizado películas y documentales, se ocupó del diseño de los figurines y la dirección corrió a cargo de Manuel Molins, hoy en día un dramaturgo de prestigio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.